De acuerdo con La Jornada, esto significa que de 4 mil 177 puestos laborales en 2000, ahora hay 9 mil 498 en las diversas dependencias del gobierno federal.
Los cargos de alta burocracia también se dispararon con el PAN. Los subsecretarios y homólogos crecieron de 169 a 456 con el PAN; los directores generales aumentaron de 709 a mil 595 y los directores de área crecieron 2 mil 711 a seis mil 234.
Y en el caso particular de la PGR los mandos superiores aumentaron d548 porciento, pasando de 135 a 875.
También hubo aumentos en las plazas de alta burocracia en la Secretaría del Trabajo, pasando de 79 a 259 mandos superiores, y en la Sedesol, aumentando los mandos superiores de 149 a 449.
La Fundación Colosio afirma que esto ocurre porque en vez de usar los excedentes petroleros para aplicarlos en inversión física, se usaron para incrementar el gasto corriente.
Además, la Fundación Colosio documentó que la nominá del gobierno con el PAN en el poder se integró con critierios partidistas y no con la idoneidad en su perfil y profesionalismo.
El problema, indica, es que en vez de que eso active la economía, genera compromisos laborales de cuando menos 30 años, hasta la jubilación de los trabajadores.
Agrega que el PAN le pagó a muchos de sus correligionarios dándoles empleo, sobre todo en los niveles de mando superior, pero que el país ya no aguanta eso.
Cabe señalar que, ironicamente, panistas han atacado a la izquierda alegando que quieren "vivir del gobierno."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario