Pages

viernes, 28 de septiembre de 2012

Tampoco el PAN quiere darle transparencia a sindicatos

Por Victor Hernández

Luego de que el PRI eliminara de la reforma laboral las partes que le darían transparencia a los sindicatos, el PAN se pretendió colgar de eso para darse golpes de pecho y alegar -para su beneficio político- ante el electorado que ellos sí querían darle transparencia a los sindicatos pero el PRI no.

Pues ayer el PAN tuvo la oportunidad de regresarle a la reforma laboral la transparencia para los sindicatos ¡pero votó en contra de que eso sucediera!

Sí; de acuerdo con Reforma, durante la sesión de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados en la que se votaron la reservas a diversos artículos de la reforma laboral, el PAN votó junto con el PRI para rechazar la propuesta de la izquierda para que las Juntas de Conciliación y Arbitraje hagan pública a cualquier persona la información sobre contratos colectivos, estatutos y reglamentos de los sindicatos.

Es más: esa propuesta es exactamente la misma que presentó originalmente Felipe Calderón en la reforma laboral. Como el PRI la eliminó, el diputado del PRD Valentín González pidió que se reincorporara la propuesta.

Y no sólo eso: la izquierda le echó en cara al PAN que fueron ellos los que propusieron originalmente eso, agregando un Bis al artículo 391, y que su bandera siempre fue el tema de la transparencia.

Pero el PAN votó en contra de reincorporar su propia propuesta alegando que los panistas darán la discusión sobre el tema de la transparencia cuando se dicuta en sesión el artículo 371, donde se habla sobre los contenidos de los estatutos de los sindicatos.

Sólo que eso es una tomada de pelo, ya que las modificaciones al artículo 371 establecen que se le podrá dar información sobre el manejo de los recursos a los sindicalistas, cuando lo que está proponiendo el PRD es que el PAN reincorpore su propia propuesta para que TODOS puedan saber cómo se manejan los sindicatos.

Esto lo que quiere decir es que al PAN jamás le interesó realmente la transparencia sindical. Todo fue una simple tomada de pelo para tratar de engatuzar a la gente y hacerle creer que por eso tenía que aprobarse la reforma laboral. Pero la realidad es que al PAN nunca quiso transparencia sindical. Si de verdad la hubiera querido, hubiera votado a favor de restaurar su propia iniciativa de transparencia. Pero no lo hicieron.

Los panistas, por lo tanto, dejaron ver su hipocresía y su complicidad con el PRI. Peor aún: primero alegaron que ellos no serían como el PRI que les bloqueó las reformas, y sí lo fueron ¡con su propia reforma! Y todo porque quien propuso rescatarla para darle transparencia a los sindicatos fue la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario