Dos estudiantes de la Universidad de Veracruz le lanzaron huevos a Adela Micha en la sesión del congreso veracruzano en la cual, de manera lambiscona, le entregaron un reconocimiento a su "trayectoria" (whatever that means.)
Uno de los huevos no le alcanzó a pegar. El otro sí, en un hombro. Los dos jóvenes fueron arrestados pos la policía estatal (¿bajo qué cargo? ¿lanzamiento de huevos?) y la Universidad Veracruzaana amenazó con tomar medidas contra ellos a pesar de que los hechos NO ocurrieron dentro de la escuela (¿o sea que la UV es ahora policía de esudiantes hasta en sus casas?).
Aquí el video:
Opino al respecto:
1. No considero adecuado lanzar huevos. ¡Qué desperdicio! ¿Qué no saben a cómo está el kilo? En todo caso, si querían hacer un punto, le hubieran aventado croquetas para perro al piso y le hubieran chiflado (fu-fi, fu-fi, fu-fi). Pienso que eso hubiera sido más económico y más contundente.
2. Los PRIANistas pusieron el grito en el cielo, pero cuando una priista le lanzó huevos a Gerardo Fernández Noroña hace unos meses, esto fue lo que escribieron en los comentarios de una nota del diario La Crónica:
"Pues a este Sr. Noroña se le conoce como EL QUE DEFECA POR LA BOCA, y entre la gente de bien no tiene aceptacion alguna, mas bien es repudiado. Tal vez lo corecto aventarle excremento."
¿De qué se quejan entonces?
3. @La_War lo dijo con toda claridad: "Calderón y EPN, Manlio Beltrones, Gabriela Cuevas y otros condenando el «odio» como si hubiera sido víctima de desaparición forzada." Ah, pero ninguno de los antes mencionados dijeron NI PÍO cuando porros y golpeadores del PRI agredieron físicamente a manifestantes que protestaban contra Enrique Peña Nieto durante la campaña electoral. Por otro lado, los que sembraron el odio en realidad fueron el PAN y el PRI con su guerra sucia contra la izquierda.
Ahora bien, los dos estudiantes universitarios que le lanzaron huevos a Adela Micha dijeron ser parte de #YoSoy132. Bueno, pues entonces #YoSoy132 debería organizarse para armar protestas más sonoras y más visibles contra gente como Adela Micha. Cuando hay más gente y hay más ruido, no es necesario lanzar huevos, ya que las consignas son mucho más contundentes.
Y a los lambisconazos de la Universidad de Veracruz: ¿Qué les importa lo que los estudiantes hagan fuera de la escuela? ¿Van a tomar represalias contra ellos también si participan en cualquier otra actividad de protesta? Eso rebasa el totalitarismo. Escondan los dientes y no arranquen pelos.
PD: El monero Antonio Helguera no lo pudo haber dicho mejor: "Quiero ver que los que se rasgan las vestimentas por la "agresión" a @Adela_Micha, protesten por los periodistas asesinados en esa entidad."
Adela no vale un huevo pero bien hecho por los que lanzaron el huevo
ResponderBorrar