Pages

martes, 4 de septiembre de 2012

Quiere Fausto Vallejo sacar de Nueva Jerusalén a quienes piden escuela laica

El gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, pretende sacar de Nueva Jerusalén no sólo a las escuelas, sino a la gente que quiere educación laica.

De acuerdo con Reforma, Vallejo propuso reubicar a los que piden el cumplimiento constitucional de la educación laica en Nueva Jerusalén alegando que busca preservar vidas.

"Estamos en evidente diálogo con ellos, no solamente con los dos grupos (en conflicto) sino con varias gentes de ahí. Se les están brindando alternativas, desde una reubicación de las 60, 70 familias que son disidentes del grupo mayoritario, para que se reubiquen con todo y sus hogares", dijo Vallejo.

Según Vallejo, el problema de fondo en Nueva Jerusalén es la lucha por el pdoer entre religiosos y laicos.

Esto a pesar de que la Constitución establece el estado laico en México.

"Yo quiero decirles que se está invocando al Artículo tercero Constitucional, (relativo al derecho a) la educación, pero hay también un artículo en donde habla del derecho a la vida y lo primero que hay que preservar es el derecho a la vida", dijo Vallejo para tratar de justificar su falta de acción.

"Nosotros no vamos a cometer la imprudencia ni vamos a someternos a juicios formales, externos, inclusive de medios de comunicación, en donde presionan para que a rajatabla se imponga un Estado de Derecho", alegó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario