La modificación se llevó a cabo a petición del diputado del PVEM, aliado del PRI, Tomás Torres, quien presentó cambios que pidió en los últimos días el sector empresarial inconformes con los candados que se le pusieron al dictamen.
Las modificaciones principales al artículo 15 de la reforma laboral eliminan el candado mediante el cual no podía realizarse el outsourcing en las actividades principales de una empresa.
También se elimina el candado que impedía que se pudiera contratar por outsourcing a la totalidad de las actividades "iguales o similares en su totalidad", a las que se lleven a cabo en el centro de trabajo. Es decir, los empresarios pretende que sea posible contratar a toda la planta laboral por medio de outsourcing.
También se eliminó del inciso D del artículo 15 las especificaciones que buscaban impedir que el outsourcing fuera usado con dolo para simular salarios y prestaciones menores o que las contratistas o que se tratara de impedir el ejercicio de los derechos individuales o colectivos.
El PVEM pretendió justificar la eliminación de los candados al outsourcing alegando que así se homologa con Estados Unidos y Europa, pero omitió mencionar que los salarios en Estados Unidos y Europa son mucho mayores a los de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario