Si hay alguien que conoce bien a Enrique Peña Nieto ese es Arturo Montiel, quien fue su patrón en el gobierno de Edomex y luego le heredó la gubernatura.
Es por eso que es muy significativo que haya sido Montiel quien le dijera a Milenio, en una entrevista que Peña Nieto no podrá con el crimen organizado. Dijo:
“Yo no te puedo decir que (Peña Nieto) vaya a poner en orden en el país en seis años porque sería ilusorio decirlo; lo que sí te puedo decir es que va a trabajar en esta asunto de manera importante, significativa”.
Uta, ¿nisiquiera poner orden va a poder? ¿Entonces por qué lo prometió en campaña?
Sí; el 14 de mayo de 2012 Peña Nieto publicó lo siguiente en El Universal:
"Al iniciar mi campaña como candidato a la Presidencia de la República establecí cinco grandes compromisos para cambiar al país. El primero de ellos es recuperar la paz y libertad de los mexicanos."
¿Cómo va a recuperar la paz si Montiel dice que no va a poder poner orden en el país ni en 6 años?
Aunque también Peña Nieto medio admitió que no podría con el paquete, ya que dijo en ese entonces que planteaba "una nueva estrategia nacional para reducir la violencia de carácter transexenal".
"Transexenal" lo que quiere decir es "yo no voy a poder, así que el que sigue que se haga bolas."
Y de pilón dijo:
"Con esta nueva estrategia me comprometo a disminuir significativamente las tasas de homicidios y de secuestros del país, así como las extorsiones y la trata de personas."
Pero Arturo Montiel dijo claramente que Peña Nieto no va a poder con el paquete.
Pero además, ¿a qué le llama Montiel "trabajar de manera importante, significativa"? Porque esa es la excusa de Calderón para tratar de justificar los 70 mil muertos de la guerra contra el narco: "sí bueno, pero hubo avances".
¿Cuáles? La PF secuestra y balea a agentes de EU en México.
En realidad lo que Montiel dejó claro es que durante los próximos 6 años seguirán aumentando los ejecutados, las balaceras, y la actividad del narco. Y que todas las patrañas que dijo Peña Nieto en campaña no pasaron de ser es: PATRAÑAS.
Y lo cual asegurará la derrota del PRI en 2018 a manos de la izquierda, ya que la gente no va a votar por el PAN a sabiendas de que el desastre en seguridad pública lo empezó precisamente el PAN, y con el PRI simplemente siguió estando mal.
Lo grave de eso, es que tengan que morir otros 70 mil mexicano para que la gente se de cuenta de que ni el PAN ni el PRI deben seguir en el poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario