Jiménez apareció el día de hoy sano y salvo en La Paz, Baja California Sur, luego de haber estado desaparecido 5 días.
CNN señala que el padre de Aleph, Julio Jiménez Aponte, no ha establecido comunicación con su hijo, pero que una persona de confianza le confirmó que está bien.
De acuerdo con el senador del PT por Baja California, Antonio Blásquez, Aleph Jiménez se encuentra "muy espantado."
“Él está pidiendo protección, ya su papá me habló, que está muy, muy nervioso, y personalmente voy a acudir a recibirlo al aeropuerto, para que, si fuera el caso, acompañarlo a algunas diligencias”, agregó.
La cadena de noticias afirma que Aleph se sentía amenazado y vigilado luego de la manifestación de #YoSoy132 en Ensenada el 15 de septiembre pasado.
“Dos días antes de su desaparición, Aleph Jiménez Domínguez había comentado a dos amigos que temía por su seguridad tras haber visto a un hombre en una pick-up patrullar las cercanías de su casa”, dijo Aministía Internacional en un comunicado.
Jiménez fue uno de los 20 detenidos la noche ddel 15 de septiembre por la policía priista de Ensenada luego de que mostraron una manta contra la imposición de Enrique Peña Nieto durante los festejos del Grito de Independencia.
Luego de que fue liberado, Aleph Jiménez dio una conferencia de prensa el 17 de septiembre criticando al alcalde priista de Ensenada, Enrique Pelayo, recriminándole sus aspiraciones políticas para ser candidato del PRI a la gubernatura de Baja California “cuando no es capaz de tener bajo control al municipio que gobierna”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario