Estas son algunas de las porquerías que el PAN y el PRI, con su mayoriteo en la comisión del trabajo de la Cámara de Diputados, dejaron en la reforma laboral para que, también por mayoriteo, aprueben el día de hoy:
1. Queda en pie el pago por hora.
2. Quedan en pie los despidos por correo certificado.
3. Queda en pie el límite de 12 meses de sueldos caídos cuando hay demanda laboral. Luego de eso el patrón sólo pagará 2% de intereses sobre una base de 15 meses. Es decir, nada.
4. Queda en pie el outsourcing.
5. Quedan en pie los contratos de prueba y de capacitación.
Tanto el PAN como el PRI alegaron que con el pago por hora habrá pagos justos, ya que no podrán ser menores a un salario mínimo. Pero eso resulta una tomada de pelo ya que la reforma laboral queda de esta manera:
Articulo 83. Tratándose de salario por unidad de tiempo, el trabajador y el patrón podrán convenir el pago por cada hora de prestación del servicio, siempre y cuando no se exceda la jornada máxima legal y se respeten los derechos y de seguridad social que correspondan a la plaza de que se trate. El ingreso que perciban los trabajadores por esta modalidad, en ningún caso será inferior al que corresponda a una jornada.Por esa moficación (las negritas) a la reforma laboral, Mario Di Costanzo dice que si un trabajador labora 4 horas, no le pagarían 28 pesos, sino casi 60 pesos.
El problema es que si un trabajador gana 2 salarios mínimos, lo que le pagarían por 4 horas sería el equivalente a UN salario mínimo. Lo cual, para términos prácticos, reduce el ingreso del trabajador.
Todo eso es lo que le espera a los jóvenes mexicanos que busquen empleo durante este sexenio si el PAN y el PRI aprueban la reforma laboral.
¿Quiren revertirla? Ya no voten ni por el PAN ni por el PRI, sino por la izquierda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario