De acuerdo con Libre en el Sur, el TEPJF se negó a invalidar los resultados reales de los cómputos de los recuentos del distrito 15 federal, correspondiente a Benito Juárez a pesar de que el IFE admitió que ingresó mal los resultados, quitándole votos al PRD e inventándole votos al PAN.
Esto debido a que el TEPJF se negó a anular las casillas con los resulatados incorrectos.
En vez de hacer eso, el TEPJF aí aceptó anular casillas que solicitó el PAN, con lo cual la ventaja del blanquiazul se aplió por unos 154 votos más.
Cabe recordar que el conteo real de las casillas en Benito Juárez, validado inclusive por un recuento ordenado por el IFE, indicaba que la candiata de izquierda Regina Ávila gabana con 86 mil 426 votos contra 86 mil 390 votos del panista Jorge Sotomayor.
Pero a la hora de ingresar los números al sistema del IFE, los funcionarios del IFE alteraron los números de algunas casillas para lograr que se revirtiera de manera fraudulenta el resultado.
Por ejemplo, en la casilla básica 4330, de Narvarte, el PAN sólo tuvo 157 votos, pero en el sistema le atribuyeron 457 votos. Es decir, le inventaron 300 votos.
El TEPJF sí aceptó anular 5 casillas a petición del PAN, no obstante, alegando inconformidades con los funcionarios de casilla.
Esta es la segunda vez que un tribunal electoral se niega a rectificar un resultado irregular en Benito Juárez, luego de que el Tribunal Electoral del DF se negó a aceptar la impugnación de Jefe Delegacional del PRD, presentada en tiempo y forma, bajo el alegato de que no se presentó a tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario