Aprecio y respeto al diputado federal del PT, Mario Di Costanzo. Desde hace años Di Costanzo ha denunciado los abusos y corruptelas entre el poder y el sistema bancario. Como diputado federal, además, fue uno de los pocos diputados de izquierda que siempre le ha sido fiel al lopezobradorismo y a las causas justas.
Hace un par de días, cuando se dio a conocer el Scotiagate, Mario Di Costanzo desconfió de las pruebas presentadas y dio como válido el comunicado de Scotiabank diciendo que Luis Videgaray tenía razón en descalificar a las evidencias mostradas por Monreal.
Fue un error de Mario haber hecho eso. Las pruebas que presentó Monreal son lo suficientemente fuertes como para que se inicie con ellas una investigación, que es exactamente lo que hizo la izquierda ayer: solicitar al IFE que las investigara. Con el aval de Andrés Manuel López Obrador además.
Lamentablemente, ni Mario lo quiso entender, ni algunos en la izquierda lo quisieron ver como lo que es: un lamentable error por parte de Mario.
No, en vez de verlo así, algunos izquierdistas lo pretendieron ver como una "traición" o como una "venta" por parte de Di Costanzo, cuando no es ni lo uno ni lo otro.
No es una traición porque no es la primera vez que Mario comete un error y no se desiste por necio. Lo hizo cuando se opuso al impuesto a los cigarros, causando que hasta en la izquierda empezaran a decir que el PT, partido por el cual es diputado, se estaba convirtiendo en el "Partido del Tabaco."
También cometió un error garrafal al sugerir que se legislara para regular el anonimato en internet, lo cual es una gran tontería.
Pero el haber cometido esos dos errores no redujo la lealtad de Mario al proyecto lopezobradorista ni lo vendió a otro partido. Fueron errores propios de la necedad de Mario, misma que lo ha convertido en uno de los diputados que con más fuerza defiende a las causas justas.
¿Me dejo de sentir representado por Mario Di Costanzo por sus errores? No. Él, Noroña, Jaime Cárdenas y Laura Itzel Castillo sí me representan.
Ahora, Mario Di Costanzo se equivoca al darle la razón a Luis Videgaray, quien ya ha demostrado ser un mentiroso al negar que el PRI usara tarjetas de Monex.
¿Por qué la necedad de Mario? No se. Me consta que no se ha vendido al PRI y me costa que no ha traicionado al lopezobradorismo. Pero se montó en su macho y ahora está cayendo en el error de darle por su lado al PRI.
Eso ha generado una serie de ataques sumamente virulentos contra Mario por parte de varios izquierdistas que no han sido capaces de ver que Mario simplemente está equivocado y no está traicionando a nadie.
Particularmente lamentable fue el ataque de Alfredo Jalife contra Mario, lanzándole insultos y acusaciones sin base.
Yo no confío en lo que tenga que decir Jalife. Le perdí la confianza y el respeto desde que publicó una columna el 19 de octubre de 2010 en La Jornada tratando de probar la existencia del Amero (una moneda que nunca existió) citando al racista Hal Turner y, según dice ahora, "criticándolo" diciendo que es "polémico."
¿Cómo? ¿Entoces el racismo es simple "polémica"?
Por señalarle ese error garrafal, Jalife la agarró contra mi ayer en Twitter, pasando de la defensa Chewbacca a la defensa Tourette.
Mientra eso sucedía, Mario cometió el error de tratar de defenderse usando como fuente un sitio que recibe línea de Javier Duarte.
Y claro, los tuiteros de ultra-requete-recontra-mucha izquierda siguen tachando a Mario de traidor y vendido al PRI.
Damas y caballeros, tengan la bondad de no mamar.
Vendido lo que se dice vendido el sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista. Ahí sí le lustran el calzado a Peña Nieto y a Videgaray; censuran críticas a Javier Duarte y explotan el hambre de los trabajadores para que obedezcan y no critiquen la bajezas que ahí se cometen. O compran conciencias pagándo una renta para tener monos cilindreros que brincan cuando les truenan los dedos.
Pero aún hay en la izquierda quien siga o le de RT al sitio que se vendió al PRI.
¿Y Mario? Mario está equivocado. Punto. Cometió un error al tomar partido con Videgaray y sigue montado en su necedad no porque haya cambiado de bando, sino porque Mario así es: necio.
(Lo digo con todo cariño, Mario. Te respeto y te aprecio, pero carajo, no puede ser que no te des cuenta de tu error.)
Así que mi postura sobre el asunto es esta: Mario Di Costanzo comete un error, pero también cometen un error los que lo tachan de traidor o de vendido.
Es más: Mario cae en una contradicción ya que primero pidió mesura y objetividad, pero luego se puso a buscar como defender no la mesura ni la objetividad, sino su propio punto de vista en contra de las pruebas de Ricardo Monreal.
Pero peor error que el de Mario es el de la ultra-izquierda al caer en la ceguera de atacar a Mario simplemente porque les cayó gordo lo que dijo.
Un "difiero, tu postura es un error" hubiera bastado. Pero no: ahí van a inventarle a Mario que se vendió al PRI.
Critiquen a los que DE VERDAD se vendieron al PRI y que lo demuestran en sus ataques a #YoSoy132 y a las pruebas de Monreal, o en sus lambisconerías a Peña Nieto. Esos sí se vendieron.
Si los quieren castigar, denle unfollow a los que le den RT a sus links. Sencillo. Pero con Mario Di Costanzo lo único que tienen que hacer es, en este tema, decirle que difieren, que está en un error y punto. Es lo que estoy haciendo yo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario