De acuerdo con La Jornada, Pérez-Jácome declaró que en el retiro de la banda 2.5 GHz no hubo chantaje ni condicionamiento por parte del gobierno federal y que, incluso, se le dieron todas las facilidades para mantener la explotación de la frecuencia.
Según el funcionario, parte de la razón por la cual le quitaron la concesión a MVS fue por que sólo ofreció pagar 10% del valor de contraprestación.
"Lo que se le pedía a MVS era que pagara la contraprestación económica a la que tiene derecho el Estado Mexicano, y no aceptaron pagar lo que nosotros considerabamos que era lo justo, y tampoco aceptaron licitar parte del espectro para determinar el verdadero valor en México", dijo Pérez-Jácome.
Según el funcionario federal, la administración calderonista siempre ha respetado la libertad de expresión.
Joaquín Vargas declaró que la vocera de Los Pinos, Alejandra Sota, el exigió que Carmen Aristegui ofreciera una disculpa pública por cuestionar si Felipe Calderón era alcoholico. Adicionalmente, el entonces secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón habría dicho a Vargas que si recontrataba a aristegui su proyecto de 2.5 GHz se iría "a la chingada."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario