De acuerdo con Reforma, el argumento de los religiosos es que en el pueblo ya funciona una escuela parroquial donde se dan clases de acuerdo con las creencias y tradiciones que profesan.
Mediante mensajes colocados en el plantón que sostienen desde ayer en la entrada a la comunidad para impedir que entren maestros, los religiosos declaran que "este es un pueblo 100 por ciento religioso, que se mantiene de (respetar) sus normas de vida, usos, costumbres y tradiciones, (además de estar) en continua oración y una sola creencia".
Desde hace casi dos meses los religiosos advierten que no permitirán que operen escuelas laicas en el pubelo.
"Tenemos escuela parroquial desde hace 35 años y somos felices estudiando (en ellas), porque se nos enseña: buenas costumbres y a conservar nuestra cultura, moral, religión y respeto a las normas de vida que se llevan en este pueblo", dice otro mensaje.
En julio pasado los religiosos de este poblado del municipio de Turicato demolieron un jardín de niños y la escuela primaria pública local, admás de prenderle fuego a mobiliario escolar y a dos aulas alegando que se los ordenó la virgen.
Impidieron además que se instalaran aulas provisionales para 240 alumnos que asisten a esas escuelas.
Hoy impidierno que los alumnos pudieran estudiar en una casa particular e inclusive agredieron a los padres de familia que llevaron a los niños con piedras y golpes, generándose en total 4 conatos de violencia.
El gobierno estatal priista no ha intervendio hasta el momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario