De acuerdo con Reforma, el TEPJF rechazó la excitativa de justicia promovida por Movimiento Progresista para acelerar los resultados de las investigaciones de los gastos de campaña de Peña Nieto, solicitando al tribunal que ordenara un procedimiento extraordinario de fiscalización.
La respuesta de los magistrados del TEPJF fue que no procede la solicitud de los partidos de izquierda debido a que esa atribución es sólo del Consejo General del IFE.
"La competencia constituye un acto de validez, se estaría invadiendo el ámbito de competencia de la autoridad del órgano del IFE, la premisa adquiere una mayor dimensión tratándose de un proceso de fiscalización", dijo el Tribunal.
Según Alejandro Luna Ramos, la excitativa de justicia sólo se da en cuestiones internas de un órgano colegiado y no entre órganos diferentes.
Reforma señala que el Tribunal discute si Televisa y otros medios tienen el derecho de participar como terceros interesados en el juicio de impugnación de la elección presidencial.
De aprobarse el proyecto del TEPJF para ese tema, se rechazaría a los terceros interesados al no tener los terceros relevancia para el juicio de invalidez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario