De acuerdo con Notimex, Bolio Hollarán está "vinculado estrechamente a cabecillas de la mafia de la Florida"
La televisión cubana dio a conocer que cuatro jóvenes mexicanos fueron detenidos y admitieron que fueron a Cuba antes de la visita del Papa para organizar actos subversivos.
Los jóvenes fueron detenidos entre el 17 y el 24 de marzo pasado paral luego ser deportados a México.
El Papa Benedicto XVI visitó Cuba entre el 26 y el 28 de marzo.
Sin embargo en total eran 8 los mexicanos que participarían en los actos subversivos, pero cuatro regresaron a México tras cumplir su misión.
Los cuatro detenidos fueron identificados como Luis Antonio Nequiz, Moisés Torres, Bruno Aguilera y Gustavo Castellanos.
La misión de los detenidos, a quienes se les dieron celulares y memorias flash, era repartir volantes llamando a tomar las calles, ocupar iglesias y contactar a representantes de la oposición cubana, incluyendo a Jorge Luis García Pérez (Antunez), la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, la bloguera Yoani Sánchez y el rockero Gorki Águila.
Granma, por su parte, señala que ocho jóvenes viajaron como turistas a Cuba para incitar al pueblo a protestar en las calles y a tomar iglesias, así como crear desórdenes en las actividades del Papa.
Los cuatro detenidos admitieron ser pagados, entrenados e instruidos por Orlando Gutiérrez Boronat, integrante del Directorio Democrático Cubano, de Miami, para llevar a cabo la operación de abastecimiento y propaganda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario