De acuerdo con Milenio, Monreal acudió a las oficinas del gobierno estatal del Estado de México para presentar las evidencias del uso de las cuentas del gobierno mexiquense para triangular fondos para la campaña de Peña Nieto y, tras reunirse con el subsecretario de asuntos juídicos, Joel Sierra, el Senador petista afirmó que sus hijos, quienes estudian en Jalisco, han sido perseguidos.
“Hemos tenido acosos. Mis hijos viven en Guadalajara y son perseguidos constantemente por vehículos. Ellos están estudiando allá y no tienen nada que ver con la actividad de su padre”, dijo Monreal.
“Desde el viernes los siguieron dos Suburban, una blancas y una gris. Una motocicleta todo el día de ayer, que fueron mis hijos a la escuela”, indicó y responsabilizó al gobierno priista del Estado de México por lo que le pueda pasar a su familia.
“No le tengo ni temor ni respeto y los hago responsables de lo que le suceda a mi familia y colaboradores en esta difícil jornada”, dijo.
Respecto a la denuncia que interpuso el gobierno del Estado de México en su contra, Monreal la tachó de medida desesperada, ya que las pruebas del Scotiagate son auténticas.
“(El gobierno de Edomex) reacciona de manera desesperada, pero bienvenidas sean las demandas penal y civil y si de afloran de ellas la verdad y la razón, mejor”, dijo.
Joel Sierra alegó, por su parte, que Monreal no aportó ninguna prueba adicional del desvío de recursos y alegó que los documentos que presentó son apócrifos porque no fueron obtenidos directamente de las autoridades bancarias sino de forma anónima.
Cabe señalar que el documento de SPEI del Banco de México presentado por Monreal es auténtico, puesto que fue obtenido directamente del sitio de internet del Banco de México, mientras que los estados de cuenta presentados por Monreal también han sido reconocidos como auténticos por el gobierno de Edomex.
Monreal agregó que el equipo de Andrés Manuel López Obrador sólo aceptará la invalidez de la elección.
“Es la única que podemos aceptar, la invalidez. Sería una burla que confirmaran la validez, con todas estas pruebas, me parecería una falta de respeto a la ciudadanía y al país”, dijo.
“Nosotros vamos a agotar todas las instancias. No vamos a ceder, no nos van a doblegar. El poder corruptor de esta clase política mediocre no nos va a doblegar”, agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario