Ciudad de México - El IFE dará carptazo a la denuncia de los partidos de izquierda contra Televisa por publicidad encubierta a favor de Enrique Peña Nieto desde que era gobernador del Estado de México.
De acuerdo con La Jornada, la queja de Movimiento Progresista se deriva de la información publicada por el diario The Guardian denunciando publicidad encubierta de televisa a favor de Enrique Peña Nieto.
Los partidos de izquierda demandarán la reposición del procedimiento en vista de que no hubo ninguna diligencia para investigar realmente si hubo esa campaña a favor de Peña Nieto.
Y es que el IFE, dijeron los partidos de izquierda, se limitó a preguntarle a Televisa si las acusaciones eran ciertas y se conformó con que la televisora le responsiera que no.
El diario The Guardian publicó un extenso reportaje con documentos que indicaban que Televisa había recibido dinero del gobierno del Estado de México para promocionar a Peña Nieto de manera encubierta, con pagos de cientos de millones de pesos.
Parte de la información había sido publicada por el periodista Jenaro Villamil en la revista Proceso.
El IFE también se habría negado a monitorear los programas en medios electrónicos para determinar la cantidad de tiempo aire que se le dio a Peña Nieto en televisión y en cadenas de radio como Radio Fórmula no sólo en espacios de noticias, sino también en programas de espectáculos y financieros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario