De acuerdo con Reforma, Escorcia declaró ayer por la tarde que desconoce una ampliación de declaración que supuestamente rindió en junio ante la SIEDO en la que dice que el General Ángeles le pidió en 2007, cuando Escorcia era jefe de la 24 zona militar en Morelos y Ángeles subsecretario de la SEDENA, enviar a alguien a un restaurante de cuernavaca por unas escrituras, y que lueg las llevara a casa de su madre en esa ciudad.
Según testimonio para la SIEDO del Mayor Iván Reyna Muñoz, en ese entonces subordinado de Escoricia, en vez de documentos lo que había era dinero del narco, y que no lo recibió.
Sin embargo, Escorcia declaró que el testimonio donde dice que Ángeles le pidió ese favor es armado y falso, y que fue obligado a firmarlo en el Centro de Investigaciones Federales de la Colonia Doctores, donde estuvo detenido durante 80 días.
Por esto, Escorcia rindió una nueva declaración en la que negó los hechos de la declaración forzada.
La PGR acusa a Tomás Ángeles, Ricardo Escorcia, al General Brigadier Roberto Dawe González, y al Teniente Coronel Silvio Hernández Soto de darle protección a los Bletrán Leyva en base a testimonios de testigos protegidos "Jennifer" y Sergio Villarreal Barragán, "El Grande".
Los militares niegan las acusaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario