martes, 14 de agosto de 2012

Ernesto Cordero: La tapadera de Calderón en el Senado

Por Victor Hernández

La designación de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada del PAN en el Senado tiene un sólo objetivo: ser tapadera de Felipe Calderón en caso de que los panistas quieran empezar a señalar las pifias de Calderón para deslindarse del responsable de la debacle electoral del PAN.

Porque así que digamos que lumbrera de coordinador legislativo Cordero no es.

Vaya, no lo tragaron ni los panistas. Por eso perdió feo la elección interna para la candidatura presidencial contra Josefina Vázquez Mota. ¿Y a esos panistas que lo rechazaron es a los que va a estar arreando? Buena suerte con eso.

Eso al margen de que como político, Cordero resultó ser un pobre diablo. Mira que decir que la clase media puede pagar casa, auto y escuela privada con 6 mil pesos al mes. Hay que ser suicida para decir una pendejada de ese tamaño.

Pero el objetivo de Cordero no es ser un buen legislador, no. A lo que va es servir de juanito para que Felipe Calderón siga teniendo injerencia en el panismo en el Congreso. Va a servir de tapadera, pues.

A esto hay que sumarle el hecho de que apenas el fin de semana la dirigencia del PAN impuso a puros incondicionales en el grupo de panistas que se encargarán de hacer una consulta quesque para mejorar a ese partido. En el grupo estarán César Nava, Luis Felipe Bravo Mena y Germán Martínez, Cocoa Calderón, Cecilia Romero y Juan Molinar Horcasitas. Pura gente de Calderón pues. ¿El objetivo? que las "mejoras" al PAN no incluyan señalarlo como el verdadero responsable de la debacle.

Tal vez deberíamos agradecerle a Calderón el seguir hundiendo al PAN con su necedad de pretender controlar al partido a como de lugar. Si algo ha logrado que el PAN se hunda es precisamente eso.

Lamentablemente, junto con el PAN, Calderón también ha hundido al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario