De acuerdo con Proceso, la misma empresa asesora al ex presidente priista Ernesto Zedillo, a quien se le acusa en una corte de Estados Unidos de crímenes de lesa humanidad por la matanza de Acteal en 1997.
Fue también la misma empresa que cabildeó a favor del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, cuyo ex jefe de la policía naciona ahora es asesor de Peña Nieto.
Y también asesoró al presidente golpista de Honduras, Roberto Micheletti tras derrocar a Manuel Zelaya de acuerdo con Narconews.com.
La nota de proceso, firmada por Jenaro Villamil, desconoce el monto del contrato, pero de acuerdo con el reportero Bill Conroy, autor del reportaje en Narconews.com, CLSA operó para Micheletti “a través del uso de medios de difusión, contactos con políticos y eventos, así como la difusión pública de información para el personal de gobierno de los funcionarios gubernamentales, medios de comunicación y grupos gubernamentales”.
Mediante un acta asentada el viernes 6 de julio, CLSA indica que le proporcionaría “asesoría en comunicación y asistencia del equipo de transición (de Peña Nieto) incluyendo la difusión de noticias/anuncios del equipo de transición, seguimiento de la evolución de la noticia y la política relacionada con el interés México-Estados Unidos”.
De esta manera, Peña Nieto pretenden dar una serie de mensajes para desacreditar o contrarrestar a quienes han proporcionado pistas o indicios de presunta triangulación de fondos para la campaña de Peña Nieto mediante Monex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario