martes, 7 de agosto de 2012

El cinismo del TEDF y el cobre de @JorgeRoHe

Por Victor Hernández

Le preguntó ayer la prensa a Manuel Oropeza, dirigente del PRD-DF, sobre la impugnación a la elección de Jefe de Delegacional de Benito Juárez:

"Manuel al dar el fallo el magistrado presidente (del Trubunal Electoral del DF, Adolfo Riva Palacio Neri) decía que era una crítica a los partidos en el sentido de que era muy grave que tuvieran prerrogativas y financiamiento público y tuvieran desconocimiento de la ley y por eso se les desechaban sus recursos."

La respuesta de Oropeza fue:

"Me parece una declaración muy barata del presidente del tribunal con todo respeto, porque conocemos perfectamente la ley, creo que a veces mejor que ellos, yo creo que ellos no están actuando en este caso con apego a la legalidad."

Más adelante la prensa preguntó:

"Que comentario tiene acerca de la nota que sacó ayer Reforma en el sentido de los carros que se dan el tribunal?"

La respuesta de Oropeza:

"Eso es otro tema que ya tendrá que revisar la ALDF, pero esto no tiene nada que ver con esto."

Lo que publicó Reforma fue que a los magistrados del TEDF reciben cada 3 años 300 mil pesos para adquirir un auto nuevo, 9 mil pesos al mes como compensación por el uso de su vehículo personal y mil más para gasolina.

¿Y el TEDF tiene el cinismo de decir que cómo es posible que los partidos que reciben dinero publico tuvieran desconocimiento de la ley cuando el que desconoció la ley fue el TEDF?

Luego le preguntó la prensa a Lety Varela:

"Candidata ayer decía Jorge Romero en su twuiter que él había sido medallista, haciendo un parangón con los juegos olímpicos. Cómo lo ve usted?"

La respuesta de Lety:

"Bueno que es una grosería comparando esto con los juegos olímpicos. Yo no le daría ni la de oro ni la de plata, le daría la de cobre, creo que han sacado el cobre los neopanistas aquí en Benito Juárez."

Concuerdo con Lety Varela. El caso de Jorge Romero es particularmente lamentable. Se le acusa de haber prometido espacios en el metro a ambulantes a cambio de afiliarse al PAN para que lo hicieran candidato; luego se ostentó como "egresado" de la Escuela Libre de Derecho cuando en realidad no se tituló. ¿Y ahora pretende Romero decirse medallista por todo lo anterior? Definitivamente eso es enseñar el cobre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario