Definitivamente El5antuario.org se ha ganado con creces el mote de "El Sendero de 2012". Tiene el desenfado, la libertad de expresión y la confianza de decenas de miles de lectores que visitan a diario.
Es precisamente por eso que algunos que reciben dinero del PRI lo atacan. Porque mucho más importante que tener muchas visitas -y el 5antuario las tiene- es tener la confianza del público.
Esa confianza y preferencia del público no se puede reemplazar con visitas artificiales producto de usar notas de agencia. Vale mucho más una visita de alguien que busca a un sitio por el nombre, que una visita que ocurrió por casualidad una búsqueda de Google.
Esto se debe a que una visita por búsqueda de Google no genera un público cautivo.
Y es que un medio, ciudadano o comercial, que tenga el respaldo de la gente, lo tiene todo.
He sido testigo de cómo Ruy Salgado (@El5anto) y el equipo de 5antuaristas organizan y realizan los contenidos de el5antuario.org, particularmente en video, con poco presupuesto. Es esa organización y consistencia lo que ha hecho que las transmisiones en vivo de el 5antuario sean las más vistas de cualquier otro sitio de internet de noticias.
Esa es otra de las razones por las cuales atacan a El 5antiario. Porque saben que generar miles de visitas a una transmisión en vivo es muy difícil. Muy pocos logran tal cosa.
Le temen también al estilo desenfadado y sin censura de los 5antuaristas. Y le temen porque saben que ese estilo desenfadado es la prueba de que en El 5antuario sí entienden a la cultura de internet, la cual no tiene censura ni se tiene que preocupar por los buenos modales ni mamadas por el estilo. Quien entiende a la cultura de internet, se gana a ese público y su preferencia sobre otros sitios.
Y la preferencia del público no se compra ni pagando publicidad ni usando notas de agencia para visitas casuales.
Yo espero que el5antuario.org siga igual de tiranetas y mientamadres como ha sido hasta ahora. Creo que si el legado del antiguo Sendero sigue vivo en los blogs ciudadanos, no hacen falta imitadores comerciales que realmente no tienen nada que ofrecer al público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario