Sin embargo, la situación de Assange dentro de la embajada de Ecuador en Londres sigue igual, señala el diario The Guardian, debido a que Inglaterra aún amenaza con tomar la embajada por asalto para arrestar y extraditar a Assange.
De acuerdo con The Guardian, el gobierno inglés basa su amenaza de invadir la embajada ecuatoriana en un acuerdo de 1987 sobre usos de misiones internacionales. Sin embargo, la ley tendría que sujetarse a los tratados internacionales.
Es decir, la situación de Assange finalmente se tendría que definir en una corte, ya que si sale de la embajada de Ecuador podría ser arrestado y el arresto impugnado ante un juez.
Por lo cual, Assange permanece en la embajada de Ecuador donde duerme en una cama de aire.
Baltazar Garzón, quien representa a Julian Assange, declaró que si Inglaterra no respeta el asilo diplomático de Assange, acudirán a la Corte Internacional de Justicia.
Por su parte, la oficina de relaciones exteriores de Inglaterra reafirmó que tinene la obligación de extraditar a Assange y que eso es lo que harán inclusive con la decisión del gobierno de Ecuador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario