De acuerdo con The Financial Times, la inversión del gobierno brasileño es un esfuerzo para impulsar su economía, la cual enfrenta estancamiento.
La inversión anunciada por Rousseff incluye la venta de concesiones de carreteras y trenes a inversionistas del sector privado en conjunto con el sector público.
El Financial Times señala que el etímulo no tendrá efectos en lo inmediato en la economía brasileña, pero ayudará a mejorar la confianza en las políticas económicas del gobierno.
Luego de un crecimiento de 7.5% de la economía brasileña en 2010, la economía de ese país sólo creció 2.5% en 2011 y se espera que crezca 2% en 2012.
Las concesiones que anunciará Rousseff incluyen la operación de 5 mil 700 kilómetros de carreteras y 5 mil kilómetros de redes ferroviarias.
Adicionalmente, Rousseff anunciará diversas reformas en las proximas semanas y en los próximos meses, dice el Financial Times, como la cencsión para mejorar los puertos.
El FT señala que Rousseff y su partido político se han opuesto a las privatizaciones, pero, dice, Rousseff ha demostrado pragmatismo al enfrentar embotellamientos de infraestructura, dando concesiones para operar tres aeropuertos a empresas privadas para acelerar los preparativos apra el mundial de futbol en 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario