COMENTO: Lo más cínico de esto es que antes catalogaban las muertes por crimen organizados si se usaron armas de alto calibre, si tenía el cuerpo rastros de tortura, si movieron el cadáver, etc. Es decir, ¿pa qué se hacen güeyes si bien que sabían cuando alguien era ejecutado por el crimen organizado? Lo que no quieren es que se sepa la mayoría de las muertes dolosas eran precisamente por culpa de la guerra inútil de Felipe Calderón.
Que en el Estado de México los grupos del crimen organizado se siguen disputando las palzas del Estado de México, dejando un saldo de 308 ejecuciones en lo que va de 2012. Que la cifra es 11.6% mayor a la misma cifra en 2011. Que esto ocurre principalmente en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, donde La Familia Michoacana se quedó sin su lugarteniente Juan Carlos Muñoz Vargas, detenido el 3 de agosto. Que eso desató "acomodos" del cártel por la disputa que tiene con Los Caballeros templarios.
COMENTO: O sea que se confirma lo que se ha estado diciendo todo el sexenio: el estar matando o arrestando capos no resuelve el problema de la violencia ni del narco. Agrava la violencia y al negocio en sí del narco no lo cambia, sólo lo reacomoda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario