Ayer el Tribunal Eelectoral del DF decidió aceptar la impugnación del PAN a la elección de Jefe Delegacional de Benito Juárez e ir a fondo en la misma para emitir una sentencia, demostrando mala fe luego de haber rechazado la impugnación del PRD para que se recontaran todas las casillas.
Mala fe porque la razón por la cual aceptaron la impugnación fue porque el PAN la presentó el viernes 6 de julio, cuando empezaba el plazo para impugnar, mientras que el PRD impugnó el lunes 9 de julio, cuando concluía el plazo. Pero el magistrado presidente, Adolfo Riva Palacio Neri, decidió pasarlse la ley por abajo y rechazar la impugnación alegando que el viernes 6 vencía el plazo para impugnar.
Aún con esa mala fe, la sentencia que emitió el TEDF no hace más que confirmar que Lety Varela ganó la elección a Jefa Delegacional de Benito Juárez.
Y es que resulta que el PAN pretendió que se anularan 97 casillas en el distrito XVII de Benito Juárez, justo donde Lety Varela tuvo su votación más alta.
Pero el TEDF sólo le aceptó a Jorge Romero anular 15 casillas, con lo cual le restaron 229 votos a Lety Varela para acabar el resultado en una diferencia de 727 votos.
Es decir, lo que se confirma con esta sentencia es que Lety Varela tuvo más votos que Jorge Romero y por eso pretende el PAN anular casillas a lo bestia.
Sí; en vez de pedir recuento, Jorge Romero pidió que se anularan casillas donde había errores evidentes en el cómputo de los votos, algo supuestamente irreparable, pero que no es el caso ya que se puede reparar recontando los votos.
Pero Romero no quería recuento. ¿Qué tal que le salían más votos a Lety Varela?
Aún así, el resultado queda muy por debajo del 1% de diferencia entre el primero y el segundo lugar, por lo cual el TEPJF aún puede ordenar un recuento de todas las casillas.
Y si es el caso, bien podría el TEPJF revivir las casillas que anuló el TEDF.
Claro, si el TEPJF actúa con apego a la ley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario