De acuerdo con Reforma, la ANTAD emitió un pronunciamiento público en el cual declaró que condena energicamente a los "los grupos que han agredido impunemente a clientes, empleados y tiendas de organización Soriana y exige la intervención de las autoridades para castigar a los responsables y mantener el Estado de Derecho".
Sin embargo, no identificó a qué agresiones se refiere ni mencionó incidentes específicos para respaldar su acusación.
"En toda sociedad es irresponsable atacar sin pruebas el honor de otros y afectar la buena imagen construida con valores y apego a la ley a lo largo de varias generaciones", dijo la ANTAD sin presentar pruebas de los supuestos ataques de los seguidores de AMLO.
El pronunciamiento de la ANTAD ocurre luego de que el miércoles pasado Soriana responsabilizara a AMLO, a Ricardo Monreal y a Jesús Zambrano de presuntos ataques a sus instalaciones.
Sin embargo, hasta el momento no han ocurrido ataques por parte de los seguidores de AMLO a las tiendas Soriana, y sólo se han registrado protestas pacíficas contra el llamado Sorianagate. Es decir, contra el uso de tarjetas Soriana para comprar votos a favor de Enrique Peña Nieto.
De hecho, el comunicado de Soriana acusando a AMLO nisiquiera lo responsabiliza por el ataque que recibió una sucursal de Soriana en Monterrey, en el cual desconocidos lanzaron dos bombas Molotov a la sucursal, causando un conato de incendio.
Según el director comercial de Soriana, Humberto Fayad, las tiendas han tenido 200 manifestaciones y protestas pero afuera de ellas. Alegó además que sólo en algunas de ellas se han quebrado vidrios, robado carritos, dañado mercancías e incluso atacado a clientes y empleados, pero no identificó cuáles o quienes fueron los responsables.
Tampoco mencionó el hecho de que algunas manifestaciones de #YoSoy132 an pretendido ser infiltradas por priistas precisamente para tratar de desacreditar a los manifestantes.
Curiosamente, es precisamente en los casos de priistas cuando se dicen ser integrantes del PRD.
Andrés Manuel López Obrador declaró ayer en Twitter que "los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la Presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense".
Por su parte, Jesús Zambrano pidió a la PGR investigar los ataques a Soriana ya que, dijo, podrían ser un montaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario