Hoy en la mañana Yuriria Sierra tuiteó una foto de una supuesta despensa electoral de Andrés Manuel López Obrador y dijo que la iba a presentar en su programa de radio.
RadioAMLO de inmediato señaló, tras analizar el archivo JPEG publicado por Yuriria Sierra, que la imagen estaba alterada. Aquí lo que publicó RadioAMLO en Facebook:
No sólo la imagen está editada, sino que además es un montaje. Vea usted por qué:
Para empezar, la "despensa" sólo contiene aceite vegetal para cocinar y papel sanitario. ¿Con eso cocina Yuriria Sierra o cómo pretende convencernos de que ESO es una "despensa"?
En segundo lugar, la imagen es parte de un montaje que hizo el PRI para acusar a AMLO de repartir despensas en Acapulco en un mitin el 22 de junio. Según el PRI, AMLO repartió "numerosas despensas", pero la única evidencia de las "numerosas despensas" que pudo presentar el PRI fue esta foto:
O sea que para el PRI, tres supuestas despensas (de papel sanitario y aceite vegetal) son "numerosas". ¿Fotos de reparto masivo de despensas por parte de AMLO? Ninguna.
Pero además esa foto es también un montaje. ¿Ya se fijaron que dos de las señoras con las bolsas llevan delantales de cocina? ¿Quien fregados se va a un mitin en Acapulco EN VERANO con un delantal de cocina puesto?
La foto claramente está posada para que parezca que se trata de un raparto de despensas, pero la realidad es que no hubo tal. Y a los priistas que hicieron este montaje les salió tan mal que precisamente por eso nunca tuvo credibilidad la acusación.
Lo lamentable de este desaguisado es que Yuriria Sierra, en su afán por ver cómo friega a AMLO, nisiquiera se haya tomado la molestia de investigar la imagen, o su procedencia, haciendo una acusación de plano difamatoria contra AMLO.
Ahora Yuriria Sierra queda en ridículo por andar de habladora. Espero que tenga el valor civil para disculparse con AMLO y con el público en su programa de TV así como dijo que divulgaría una imagen que obviamente es un montaje.