De acuerdo con EFE, Bagley dio a conocer que reuniciaría al cargo tras darse a conocer que HSBC permitó la transferencia de dinero del narco mexicno y del terrorismo islámico por medio de sus filiales.
En el caso de Méxio, HSBC habría transferido 7 mil millones de dólares entre 2007 y 2008, de los cuales se sospecha que su procedencia es el lavado de dinero del narcotráfico.
De acuerdo con el ex presidente de HSBC en México entre 2007 y 2008, Paul Thurston, se cerraron sucursales del banco en México en zonas de alto riesgo donde considera que se habrían lavado millones de dólares del narco.
Ante el Senado de Estados Unidos, Thurston declaró que el ambiente en México fue "más desafiante de lo que yo jamás había experimentado."
Esto, dijo, debido a que los empleados de los bancos se convirtieron en blanco de extorsión, soborno y secuestro.
El Senado de Estados Unidos acusa a HSBC en México de haber lavado dinero para el narco y haber enviado a Estados Unidos 7 mil millones de dólares entre 2007 y 2008, así como de la apertura de numerosas cuentas en las Islas Caimán que pudieron haberse usado con fines ilícitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario