En entrevista telefónica en Milenio TV para comentar sobre el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad presentado por Andrés Manuel López Obrador, Murillo Karam respondió a preguntas sobre las tarjetas de prepago usadas por el PRI, dando números de cantidades y costos que, someterlas a aritmética, arrojan que el PRI supuestamente usó las tarjetas para pagar 220 pesos por representante de casilla el primero de julio.
Murillo Karam declaró que el PRI gastó 66 millones de pesos en la compra de las tarjetas para el pago de 300 mil representantes de casilla. Es decir, un promedio de 220 pesos por representante de casilla.
El priista, inclusive, se ufanó de que el PRI tuvo representantes en casi todas las casillas electorales.
Esto resulta cuestionable si consideramos que el PVEM, aliado del PRI, pagó 500 pesos a sus representantes de casilla.
Esto también es cuestionable si consideramos que en estados como Estado de México hubo en promedio 4 representantes de casilla del PRI en cada casilla y existen testimonios en video de que se les pagó 2 mil 500 pesos a cada uno después de la elección.
Inclusive si el PRI sólo hubiera tenido un representante por casilla, que no fue el caso, eso quiere decir que, considerando un total de cerca de 141 mil casillas electorales en el país, el PRI hubiera gastado 468 pesos por representante de casilla, cantidad que está inclusive por debajo de lo que se le pagó a los representantes de casilla de otros partidos, lo cual resultaría inverosímil.
No sólo eso; las tarjetas de Monex fueron detectadas en los operadores del PRI varios días antes de las elecciones, lo cual pone en tela de juicio qué tanto pudieron realmente haber hecho con 220 pesos durante varios días.
En veracruz se pago $2000 pesos por representante de casilla del pri con una tarjeta, 1 telefono celular de los mas economicos y $1000 pesos en efectivo cuando se entregaba el reporte del dia de las elecciones. Las tarjetas utilizadas eran de bancomer. No han hablado de esas tarjetas de bancomer.
ResponderBorrar