jueves, 26 de julio de 2012

Se demuestra falsedad de #LosDesviosDeAMLO

Por Victor Hernández

El PRI acusa a Andrés Manuel López Obrador de haber desviado dinero a su campaña electoral por medio de las asociaciones civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republicana. Inclusive, ordenó a sus bots inflar un trending topic de manera artificial con ese tema.

Sin embargo, la acusación del PRI contra es falsa. Vea usted por qué:

Según el PRI, la asociación civil Austeridad Republicana recibió contratos del gobierno del DF para digitalizar documentos en 2007. Luego, Austeridad Republicana hizo donativos a Honestidad Valiente, la AC creada para sostener al Gobierno Legítimo. El dinero que recibió Honestidad Valiente, dice el PRI, fue usado para la campaña de AMLO.

La principal mentira del PRI es acusar a AMLO de haber hecho campaña con Honestidad Valiente. López Obrador no participó en ninguna proceso electoral hasta noviembre de 2011. Y cuando lo hizo, antes renunció a su sueldo de Honestidad Valiente.

Acusar a AMLO de haber desviado dinero de Honestidad Valiente simplemente porque trabajó como activista para esa AC en actos que no eran de campaña (si lo hubieran sido el PRI los tendría que denunciar ante el IFE, pero nunca lo hizo por falta de pruebas), entonces el PRI estaría admitiendo que el sueldo que recibió Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México, y todas las apariciones en medios que tuv como tal, en realidad fueron un desvío de fondos del erario de Edomex.

La razón por la cual el PRI trata de confundir a la opinión pública con la acusación contra AMLO es porque todos los días aparecen nuevas evidencias del levado de dinero de cual se benefició la campaña de Peña Nieto, triangulando dinero de empresas fantasma para comprar tarjetas de Monex, rebasando de esa manera los topes de campaña.

El PRI pretende que la gente crea que las irregularidades electorales que cometió se justifican si López Obrador está involucrado en un supuesto desvío de fondos.

Pero los supuestos desvíos de AMLO nunca ocurrieron.

En todo caso, si el PRI está convencido de que alguien desvió fondos en la campaña presidencial, entonces debería pedir que la campaña se invalide.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario