De acuerdo con Reforma, el cese de Herández Llamas como representante de Ebrard ante la CONAGO fue a petición del propio Hernández debido a la confusión que causó respecto al documento en el que los gobernadores que asistieron, la mayoría priistas, reconocierno a Enrique Peña Nieto como presidente electo, declarando que reconocía que Peña Nieto tenía la mayor cantidad de votos, pero señalando que serían las instancias las que determinarían al presidente electo.
Esto derivó en guerra sucia en algunos medios contra Marcelo Ebrard, acusándolo de haber reconocido a Peña Nieto.
Ebrard respondió que no era el caso, y que nunca firmó el documento.
Posteriormente se dio a conocer que Hernández tampoco firmó el documento. Sin embargo, un video de lo ocurrido en la reunión muestra a Hernández diciendo que si bien a Peña Nieto se le atribuye la mayoría de los votos, serán las instancias las que determinen quién es el presidente electo y que esa es la instrucción que tiene de Ebrard.
La manera en la que lo dijo, sin embargo, se prestó para que el PRI lo acusara de reconocer a Peña Nieto a nombre de Marcelo Ebrard.
Como resultado, Héctor Hernández redactó un documento en el cual se disculpa por la confusión causada y solicita sea relevado de la representación ante CONAGO.
"Sabedor de su postura de respeto irrestricto a las instituciones y al debido curso de un proceso electoral que aún no finaliza, hasta que no haya resulto al respecto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reconozco mi omisión y asumo las consecuencias de no haber expresado enfáticamente la desaprobación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal al pronunciamiento de marras", escribió Hernández.
"Por lo anterior le solicito de la manera más atenta me releve de las tareas que tuve encomendadas como enlace ante la Conago del Gobierno del Distrito Federal", agregó.
El Jefe de Gobierno capitalino designó como su representante ante la Conago al ex diputado federal del PRD, Javier González Garza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario