Ciudad de México - El rechazo del PAN a aliarse con el PRD para impugnar la elección presidencial evitaría la anulación de la elección presidencial, ya que las acusaciones que hace el PAN contra el PRI no serían causales para anular.
De acuerdo con Reforma, durante la encerrona que tuvo anoche la dirigencia del PAN se reiteró que aceptan la manera en la que se contaron los votos, pese a que se tuvo que recontar más de la mitad de las casillas, pero sostiene que hubo compra de voto y rebase de topes de campaña.
El dirigente del PAN, gustavo Madero dijo que las irregularidades que ven son estas:
"Uno: el evidente rebase de los topes de gastos de campaña. Dos: el rebase de los topes para las aportaciones privadas a partidos. Tres: el empleo de mecanismos paralelos de financiamiento. Cuatro: la compra directa de votos. Cinco: la promoción de candidatos fuera de los tiempos establecidos. Seis: la participación indebida de gobiernos estatales y municipales en la elección. Siete: el manejo parcial de la información por parte de algunos medios de comunicación, presumiblemente basados en las relaciones poco transparentes entre medios, candidatos y partidos."
Sin embargo, de acuerdo con Reforma, ninguna de las denuncias que plantea el PAN llevaría a la anulación.
Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador planteó dos posibles vías para la impugnación que presentará este jueves: la anulación o la invalidación de la elección.
También cabe señalar que sólo Javier Corral aceptó que el PAN se aliara con el PRD para impugnar la elección.
Sin embargo, el PAN no le hizo caso y afirmó que tienen suficientes evidencias para hacer su propia impugnación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario