El Senador priista Jesús Murillo Karam finalmente admitió que el PRI sí usó tarjetas de prepago de Monex para pagar a operadores de campaña de Enrique Peña Nieto.
Días antes de las elecciones presidenciales, Luis Videgaray negó que el PRI usara tarjetas de Monex. Pedro Joaquí Coldwell lo negó también, tachando dos veces de falsas las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador de que el PRI usó tarjetas de Monex para pagar a sus operadores de campaña de manera ilegal.
El propio Murillo Karam lo negó ayer en la tarde en una conferencia de prensa, alegando que el PRI sí usó tarjetas de prepago para sus operadores de campaña, pero que esas tarjetas eran de una empresa llamada Alkino Servicios y Calidad SA de CV.
Pero unas horas más tarde, en entrevista radiofónica, Murillo Karam tuvo que admitir que las tarjetas de Alkino en realidad eran de Monex.
El detalle es que esas tarjetas, según dice el PRI, eran parte del dinero LEGAL usado por el PRI para pagar a sus operadores en todo el país, supuestamente fondeado con el gasto corriente del partido.
Y si el PRI mintió sobre sus gastos LEGALES en tarjetas de Monex, ¿qué nos hace suponer que está diciendo la verdad sobre las triangulaciones para comprar tarjetas de Monex para los operadores de campaña de Peña Nieto a nombre de las empresas Efra e Inizzio?
Hasta el momento, las evidencias que se han presentado por parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador son las siguientes:
1. Operadores electorales de Enrique Peña Nieto fueron detenidos en Guanajuato con tarjetas de Monex.
2. Las tarjetas fueron facturadas por las empresas Inizzio y Efra.
3. Inizzio y Efra recibieron dinero de 3 empresas para comprar las tarjetas, incluyendo la empresa Tiguan, proveedora de utilitarios de campaña de Eruviel Ávila en el Estado de México.
4. Efra usó el mismo domicilio fiscal y número telefónico que el de un despacho propiedad de un operador territorial de campaña de Enrique Peña Nieto.
El PRI ha insistido en que no tiene nada que ver y que la documentación oficial que tiene el IFE no hace uso de esas empresas.
Pues claro. Ni que fueran tan tontos los priistas como para poner en su contabilidad tarjetas y dinero de Monex triangulado de manera ilegal para lavarlo.
De lo que se acusa al PRI no es de lo que tiene en su contabilidad oficial, sino precisamente de lo que NO tiene en sus papeles oficiales: de uso de dinero ilegal triangulado gente ligada al PRI y al propio Peña Nieto.
Y si el PRI no quiso admitir lo que hizo de manera presuntamente legal con Monex, menos va a decir la verdad sobre lo que hizo violando la ley.
Es por eso que no le creo al PRI cuando dice que las acusaciones en su contra son mentiras. Los mentirosos son los priistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario