En conferencia de prensa, y sin presentar evidencia alguna para respaldar sus acusaciones, Pedro Joaquín Coldwell exigió que el IFE presente un informe sobre el supuesto manejo de recursos de Honestidad Valiente A.C. como financiamiento paralelo el próximo jueves durante la sesión del congreso.
La única "prueba" presentada por Coldwell fue una denuncia que interpuso el PRI, también sin evidencias, el pasado 8 de junio sobre un supuesto manejo ilegal de mil 200 millones de pesos para la campaña de AMLO.
Esto contradiría, no obstante, el alegato del PRI de que hubo dos "charolazos" recientes para recuadar fondos para López Obrador si supuestamente manejó recursos paralelos.
De hecho, el propio Pedro Joaquín Coldwell admitió que su denuncia sólo pedía investigar el origen de un supuesto financiamiento para Honestidad Valiente, pero nunca presentó evidencias que respaldaran la acusación.
Nuevamente sin presentar pruebas que respaldaran sus acusaciones, Pedro Joaquín Coldwell declaró que la coalición Movimiento Progesista habría incurrido en por lo menos fraude a la ley, violación de los topes de campaña presidencial y origen ilícito del financiamiento.
Las acusaciones sin pruebas de Coldwell continuaron, alegando que tenía "informes" de supuestos desvíos de fondos públicos provinientes de instancias gubernamentales para Movimiento Progresista.
La falta de pruebas de las acusaciones de Coldwell contrastan con las múltiples pruebas que presentó la coalición Movimiento Progresista de la compra de votos para Enrique Peña Nieto, con tarjetas de Soriana, por ejemplo, y del financiamiento paralelo, procedente del lavado de dinero, por medio de tarjetas de Monex para los operadores de Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario