Se trata de la empresa Tiguan, la cual es una de las 3 empresas que, junto con una persona moral, habrían canalizado dinero para que las epresas Inizzio y Efra adiquirieran tarjetas de Monex para los operadores de la campaña de Enrique Peña Nieto.
A Tiguan, dio a conocer Cárdenas en conferencia de prensa, "se les relaciona con el PRI como uno de los principales proveedores, abasteciéndolos de cubetas lecheras, cilindros para agua, relojes de pulsera para hombre y mujer, entre otros."
Presuntamente, Tiguán habría cobrado por sus servicios más de 2.5 millones de pesos a la campaña de Ávila Villegas, señala Cárdenas, pero sólo facturó 72 mil pesos.
Las otras empresas y la persona física que habrían triangulado el dinero para las tarjetas de Monex, señala Cárdenas, son Atama, Koleos y Rodrigo Fernández Noriega.
En el caso de Inizzio y Efra, Cárdenas dio a conocer que ambas empresas fueron creadas el mismo día ante el mismo notario y ambas usan domicilios fiscales inexistentes.
Los accionistas de ambas empresas dijeron ser, uno, Obrero, y el otro empleado. Además de que uno de ellos también es accinista de Atama.
Esto constituiría lavado de dinero, dijo Cárdenas, ya que se trianguló para usarse en actividades electorales del PRI.
Cárdenas señaló que las autoridades como la FEPADE, Secretaría de Hacienda, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, están obligados a investigar las evidencias presentadas por la campaña de Andrés Manuel López Obrador porque de lo contrario estarían incurriendo en el delito de encubrimiento, el cual es delito grave.
La presentación completa de las evidencias por Jaime Cárdenas se puede ver en este link:
http://www.blogdeizquierda.com/2012/07/video-repeticion-de-la-conferencia-de_18.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario