Ciudad de México - Andrés Manuel López Obrador presentará como prueba de rebase de gastos de campaña el contrato del empresario José Aquino con el cual el PRI pretendió pagar 56 millones de dólares para hacer propaganda a favor de Enrique Peña Nieto en Estados Unidos.
En el marco de la conferencia de prensa en la que López Obrador dio a conocer la impugnación, Ricardo Monreal dio aconocer que tienen el contrato y será parte de las pruebas en la impugnación.
Monreal dijo también que se denunciará el uso de las encuestas como instrumento de propaganda. El costo de las encuestas, dijo, rebasa los topes de campaña.
Indicó además que se encontraron en Tabasco boletas pre-marcadas por el PRI dos días antes de la elección y que el IFE las reconoció como auténticas.
Se encontró también inclusive después del recuento voto por voto se encontraron inconsistencias las casillas en 65% de ellas.
Recordó el caso Monex y señaló que ha tenido más resultados "una periodista y su equipo", refiriéndose a Carmen Aristegui que el IFE y la FEPADE.
También dednunció el uso de monederos electrónicos y tarjetas telefónicas de prepago para la coacción del voto.
Y en el caso de las tarjetas de Soriana, Monreal presentó testimonios notarizados de ciudadanos que admitieron que se les dieron tarjetas de mil pesos a cambio de su voto.
Mencionó también el caso de la ciudadana Erika Gómez Reyes, quien admitió en un testimonio que el PRI entregó tarjetas de Soriana con 500 pesos de crédito a cambio de votar por ese partido.
Monreal sealó que notarios en todo el país se negaron a recibir este tipo de testimonios sobre las tarjetas de Soriana.
Finalmente, Monreal dio a conocer que todo aquel ciudadano que quiera firmar la denuncia que se presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedir la invalidez de la elección, lo podrá hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario