En conferencia de prensa, el dirigente priista tachó de falsas las acusaciones y declaró que el PRI presentará una denuncia ante la PGR para que investigue la acusación del PAN y del PRD contra Peña Nieto por lavado de dinero.
"El CEN del PRI niega categóricamente el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial", dijo Pedro Joaquín Coldwell en conferencia de prensa.
Cabe señalar que la PGR no puede investigar casos de difamación o de daño moral ya que no son delitos penales, sino del ámbito local.
Esta mañana los dirigentes del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, dieron a conocer que interpondrán una denuncia ante la PGR por lavado de dinero contra el PRI y contra Enrique Peña Nieto, derivada de las evidencias de recursos de procedencia desconocida en el caso Monex.
Hasta el momento, el PRI no ha presentado ninguna evidencia que refute las pruebas en el caso Monex, y se ha limitado a lanzar insultos contra Andrés Manuel López Obrador.
Cabe señalar que el día de hoy Carmen Aristegui dio a conocer que la empresa Efra, una de las dos que compró las tarjetas de Monex para los operadores de campaña de Peña Nieto, usó como domicilio y teléfono en la factura de las tarjetas el domicilio y teléfono de un despacho de abogados de un operador territorial de Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, en respuesta a las evidencias presentadas por Carmen Aristegui, Jesús Murillo Karam respondió que sólo se trata de especulaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario