De acuerdo con Reforma, al congelar las cuentas de los presuntos responsables se pudieron recuperar 110.2 millones de pesos, dio a conocer la PGR.
El premio con el que los defraudadores se habrían quedado era de 169 millones 217 mil 654 pesos, pero el premio a entregar era de 155 mil millones 78 mil 2 pesos debido a los premios para los segundos lugares.
Para este propósito los defraudadores habrían comprado 16 boletos de Melate, pero sólo pudieron cobrar 13, por lo cual casi 45 millones de pesos no se pudieron cobrar.
En total, habrían sido 12 responsables de haber participado en el fraude a Melate: 4 funcionarios de Pronósticos para la Asistencia Pública, dos empleados de la empresa Just Marketing, productoral del programa televisivo del sorteo, y seis familiares de estas personas responsables de comprar los boletos de Melate.
La PGR indicó que ya se ejercitó acción penal y se espera que un juez libre órdenes de arresto.
El fraude se llevó a cabo pre-grabando el sorteo y comprando los boletos con los números que ya estaban determinados.
Increiblemente, durante el sorteo estuvo presente una interventora de la Secretaría de Gobernación, pero durante la toma donde se sortean los números se insertó un fragmento de 8 segundos con las imágenes pre-grabadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario