lunes, 16 de julio de 2012

Otra vez @Yuririasierra quiere hacer el ridículo con mentiras contra AMLO #amloesunlastre

Por Victor Hernández

El viernes pasado tuve que ridiculizar a Yuriria Sierra por andar de mentirosa en Twitter difundiendo una supuesta foto de una "despensa" de AMLO que no era tal, sino parte de un montaje del PRI en Acapulco que pretendía hacer pasar como "despensa" a unas botellas de aceite vegetal y papel sanitario. Si Yuriria Sierra cocina con eso, es su problema, pero una despensa no es.

Hoy, en su afán por atacar a AMLO, Yuriria Sierra volvió a usar imágenes de un montaje del PRI contra AMLO. Según ella, un video demuestra que se entregaron supuestas despensas de AMLO. Aquí lo que publicó Yuriria Sierra:



El video muestra un discurso de AMLO sobre despensas y unas imágenes supuestamente de gente de AMLO entregando despensas.

Nadamás que esas imágenes son un montaje.

Para empezar, las supuestas "despensas" son unas bolsas de tela amarillas a las que nunca se les ve qué llevan adentro:



En segundo lugar, la imagen está posada. Vean cómo el joven que entrega la despensa voltea a ver a la cámara y se asegura de que lo graben:



¿Qué partido o campaña política se asegura de que lo graben cometiendo un delito electoral? Ninguna. Sólo que se tratara de un montaje.

Ahora vean esto que también está en el video. A una señora, aún con delantal de cocina, le entregan la bolsa frente a una manta de un candidato del PRD en La Paz, Baja California Sur:



Acuérdense de esa imagen para que entiendan lo que sigue. Las supuestas despensas fueron entregadas en el mismo lugar a varias personas y supuestamente les hicieron entregar una copia de la credencial de elector según el PRI:



OJO: Chéquense cómo la fotocopia de la credencial de elector está aumentada. NADIE pide NUNCA una copia aumentada de la credencial de elector. El único objetivo de una credencial aumentada es que se note más en la cámara. Es decir, se trata de simple utilería para un montaje.





Nadamás que hay un pequeño detalle. Vean el vocho azul que aparece en el fondo en todas esas fotos:



Es el mismo vocho azul que aparece en esta foto:



Pero de acuerdo con la prensa priista, esas señoras recibieron las "despensas" ¡en un mitin en Acapulco el 22 de junio!

Detalle: el 22 de junio es precisamente el mismo día que fue subido a YouTube por una cuenta del PRI (anónima, desde luego) que según Yuriria Sierra es "evidencia" de reparto de despensas de AMLO.

Ahora bien: si el reparto de "despensas" ocurrió en Acapulco ¿por qué dice en la manta que es en La Paz, BCS?

Pues porque se trata de un montaje del PRI para usarse donde les convenga.

¿Quiere más pruebas del montaje? Vean esta foto de unas señoras posando con las supuestas despensas. Insisto: ¿quién se pone para la foto auto-incriminándose en un delito electoral?



Ah, y las "cartas" de agradecimiento que mostraron los priistas en otro video también son una joya. Miren:





Prqueño detalle: Las "despensas", como señalamos el viernes pasado, son aceite vegetal y papel sanitario:




O a menos que todos los que se prestaron para ese montaje cocinen como Yuriria Sierra; con aceite vegetal y papel sanitario.

Sencillo como esto: si esas despensas fueran reales, y si de verdad hubiera habido un reparto de dádivas por parte de AMLO, ¿por qué no denuncia el PRI ante la FEPADE y ante el IFE?

Pues porque se trata de un montaje.

Yuriria, entiendo que no quieras que te pase lo que a Pedro Ferriz y que quieras conservar tu chamba, pero decir mentiras y no hacer la más mínima investigación periodística para respaldar tus acusaciones no sólo no es profesional sino que es irresponsable. Si de lo que se trata es de lambisconearle a Peña Nieto para que no te corran, pues haz eso: lústrale el calzado toooodo lo que se te pegue la gana (nadamás no nos pidas que te veamos como objetiva e imparcial), pero no digas mentiras.

Esta es la segunda vez que te tengo que ridiculizar por andar de habladora. ¿Quieres más? Síguele. Yo sí tengo pruebas. Tú no. Hacer guerra sucia, como lo estás haciendo, no es periodismo ni es profesional.

O dime ¿le piensas hacer la misma guerra sucia a Marcelo Ebrard en 2018? Porque el PRI sí lo piensa hacer. De hecho, ya lo está haciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario