lunes, 23 de julio de 2012

La represión en Oaxaca y León: Porquería y complicidad del PAN y @GabinoCue con el PRI #CiudadaníaEnRebeldía

Por Victor Hernández

Manifestantes protestaron contra el fraude electoral de Enrique Peña Nieto en diversos estados del país y en diversas ciudades del mundo. En dos ciudades hubo represión: en León, Guanajuato, gobernada por el PAN, y en Oaxaca, estado gobernado por el PAN y por el "izquierdista" Gabino Cué en alianza.

En Oaxaca la represión ocurrió luego de que la policía arrestara a un ordador de la marcha, Daniel Venegas alias "El Alebrije". ¿Por qué? Quien sabe. No ha quedado claro. El hecho es que cuando la gente reclamó por su arresto, la policía de Oaxaca les lanzó gas lacrimógeno y no sólo arrestó a 24 integrantes de #YoSoy132, sino que, de acuerdo con versiones en Twitter, los vejaron y los amenazaron.

Fue tan arbitrario lo que hizo la policía que la policía arrestó hasta una mujer y a su hija que ni eran turistas y nada tenían que ver.

¿Cuál fue la respuesta del gobierno de Gabino Cué? Vean la imbecilidad que dijo su Secretario de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez. Según La Jornada, al susodicho le pareció una falta de respeto "que algunos grupos u organizaciones traten de desestabilizar el 80 aniversario de la Guelaguetza" y reprochó que #YoSoy132 no presente demandas sociales concretas que puedan ser resueltas por las autoridades.

Primero: A nadie le importaba un carajo la Guelaguetza en estas manifestaciones. NUNCA se estableció como objetivo de las manifestaciones "desestabilizar" nada. No se sientan tan importantes, gente de Gabino Cué. A la gente le daba igual la Guelaguetza. No es asunto local, sino nacional.

Segundo: Las demandas de #YoSoy132 son muy específicas: que el tribunal electoral invalide la elección presidencial ante las contundentes evidencias de compra de votos y dinero ilegal en la campaña de Enrique Peña Nieto. Pero Gabino Cué, pasándose a la Constitución y a las instancias por abajo, ya le alzó la mano a Peña Nieto. Sigan así y la "izquierda" no va a retener el poder en Oaxaca en 2016 por agachones y paleros del PRI.

El otro lugar donde hubo represión fue León, donde decenas de policías municipales arrestaron a 7 manifestantes por ¡horror! ¡marchar pacificamente sobre bulevar Adolfo López Mateos!

El video de lo ocurrido es clarísimo NO HABÍA DELITO QUE PERSEGUIR. Fue la pura vocación represora del PAN guanajuatense.

Peor: el PAN también está acusando al PRI de usar dinero ilegal en la campaña presidencial. ¿Cuál es su problema entonces? ¿Por qué le están haciendo, como Gabino Cué, el trabajo sucio al PRI?

Lo peor de todo es que esta porquería la están llevando a cabo los partidos que se supone que deberían ser opositores al PRI. ¿Tienen miedo de el PRI les quite recursos a sus estados si llegan al poder? Si se congraciaran con la gente, tendrían el apoyo popular para reclamar. Pero no; prefirieron agacharse ante los corruptos antes de ponerse del lado de la gente,

Insisto: qué porquería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario