Ya es un escándalo grave lo que ocurrió en el parque ecoturístico del Estado de México "El Colibrí". Un comando armado entra en el lugar, al parecer con llave del mismo, amenaza, golpea y roba a jóvenes de un campamento cristiano y violan además a 7 adolescentes.
Ayer por la noche, el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, dijo en televisión que ya detuvieron a una persona y que supuestamente ya tiene identificados a los otros 11 integrantes de la banda.
El problema es que de acuerdo con Proceso, las autoridades priista del Estado de México sabían desde hace meses que la zona del parque nacional Izta-Popo, donde se encuentra El Colobrí.
Sí; en marzo pasado, dice Proceso, el director de Seguridad Pública en Tlalmanalco, Rubén Rico, dijo que los asaltos con violencia eran comunes en el parque nacional, pero que no tenían la capacidad para vigilar. Que desde noviembre se incrementaron los reportes de robos
Es decir, les tomó 8 meses y 7 adolescentes violadas para que al priismo del Estado de México se le ocurriera hacer algo al respecto.
Y eso porque el caso salió en la prensa. No hubiera salido y no hacen nada, como en el resto de los robos que se han reportado desde noviembre.
Ahora lo que falta es que el detenido y los 11 más que dicen que ya identificaron de verdad sean los responsables y no chivos expiatorios inventados para salir al paso y evitar que le quiten a Alfredo Castillo la posibilidad de ser titular de la PGR en caso de que no se invalide la elección presidencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario