Guillermo Babatz, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ha estado insistiendo ante los medios que la CNBV -es decir, el gobierno panista- fue el que le dio la información al Senado de Estados Unidos para su investigación de lavado de dinero de HSBC, que cualquier sanción que venga en ese reporte es mmenor a las sanciones que le puso la CNBV a HSBC, pero que por ley no puede hablar al respecto.
Hipocresía 100% quimicamente pura.
Para empezar, Babatz da a entender que las sanciones del gobierno panista fueron muy fuertes. Pero la realidad es que esas sanciones nunca le impidieron a HSBC continuar con las mismas deficiencias de control de lavado de dinero que le permitieron enviar miles de millones de dólares desde México a Estados Unidos, incluyendo dinero presuntamente del lavado de dinero del narco.
En segundo lugar, Babatz se quiso hacer el mártir diciendo que "cómo es posible que cuando nosotros conocemos esto y tomamos acciones concretas para que se corrijan esto no se pueda publicar, que no tengamos la obligacipon de publicarlo."
A ver, Memín; llevas AÑOS en el cargo en la CNBV. Si te parece inaudito que no puedas decir nada ¿por qué NUNCA le pediste a Felipe Calderón que impulsara una reforma que permitiera que la CNBV diera a conocer información sobre lavado de dinero? ¿O por qué nunca pediste que se impulsara una reforma que hiciera delito grave el que los bancos no tuvieran controles suficientes para impedir el lavado de dinero?
Así que a chillar a su madre. No lloren ahora como niños lo que no supieron o no quisieron defender como HOMBRES.
La chilladera de Babatz durante su tour de medios para control de daños no es otra cosa más que hipocresía y tapadera de la irresponsabilidade del PAN que, francamente, raya en la complicidad si consideramos que las operaciones cuestionables de HSBC ocurrieron durante años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario