Los medios afines al PRI se lanzaron ayer con todo contra Andrés Manuel López Obrador. Vaya, el PRI hasta revivió a sus bots y a sus operadores de bots como Enrique Aquino para inflar 3 trending topics: 2 contra AMLO y uno a favor de Enrique Peña Nieto.
Los 3 trending topics fueron volteados en contra del PRI por los usuarios de Twitter, desde luego, al darse cuenta de que se trataba de un fraude más del tricolor.
Pero lo que realmente llama la atención es que el PRI y paleros que le hacen coro hayan lanzado una ofensiva tan fuerte contra AMLO. ¿No dicen que perdió y que el que ganó fue Peña Nieto? ¿Entonces por qué a virulencia contra el Peje?
Sencillo. Porque ante la opinión pública quien realmente ganó las elecciones fue AMLo y quien hizo fraude fue Peña Nieto.
Porque al impugnar las elecciones, López Obrador confirmó legalmente lo que la mayoría de los mexicanos sólo sospechaban: que el PRI no ganó. Por lo menos no ganó legalmente ni a la buena.
Y porque al tener AMLO la autoridad moral como resultado del fraude perpetrado por el PRI, de no invalidarse la elección presidencial, Peña Nieto se convertiría en otro espurio como Felipe Calderón sin respaldo ciudadano y sin manera de llevar a cabo las reformas privatizadoras y rateras para meter a la IP en Pemex, desproteger a los trabajadores y ponerle IVA a medicinas y alimentos.
A eso es a lo que le teme el PRI: a que acabará igual que Felipe Calderón.
¿Y qué le pasó a Calderón al final del sexenio? Pues que empieza su partido, el PAN, a desaparecer ante el repudio del electorado.
El detalle es que ahora, gracias a las redes sociales, la información se mueve mucho más rápido, y el repudio contra Peña Nieto se extiende y se amplifica mucho más rápido que como le ocurrió a Calderón en 2006.
De lo que el PRI no se da cuenta, es de que atacando a AMLO y usando botos -que no le generaron ni votos ni simpatías a Peña Nieto- lo único que logran es fortalecer a los que apoyan al Peje y los enfocan en contra del PRI.
Mensos que son los priistas, pués.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario