lunes, 30 de julio de 2012

Desmintiendo la guerra sucia contra el GDF por obras viales

Por Victor Hernández

Este fin de semana ocurrió un incidente en la Delegación Magdalena contreras en el cual un grupo de vecinos acusaron al GDF de pretender destruir la Glorieta de las Quinceañeras para hacer la Supervía poniente. Resultó que no sólo no iban a destruir la glorieta, sino que la remozarán.

El incidente resultó ser sumamente parecido al que ocurrió en la colonia Narvarte, en la Delegación Benito Juárez, en diciembre de 2010, por un retorno que se pensaba construir para el Metrobús sobre Diagonal de San Antonio. En ese entonces un grupo de panistas pretendió impedir la construcción del retorno alegando que iban a dañar a unas palmeras. Al final, resultó falso.

Es por eso que ayer domingo salí a darme una vuelta por Narvarte y ver las condiciones en las que está el lugar donde ocurrió el conflicto. Esto fue lo que encontré:

Para empezar este es el mapa del lugar donde se proponía hacer el retorno del Metrobús (ver zona en color naranja), pero como un grupo de panistas protestó, la obra se cambió al otro lado de diagonal de San Antonio, cruzando Cuauhtémoc (ver zona en color verde).



Según los panistas, el GDF quería poner un "paradero" del Metrobús y eso iba a generar ambulantaje y basura y crimen.

Pero eso era una mentira, ya que ni los Metrobuses usan paraderos (no son peseros), ni hay ambulantes en el retorno que finalmente se construyó, ni hay basura en ese tramo.

El GDF entonces cambió el retorno y los panistas entonces alegaron que iban a dañar las palmeras en el camellón de Diagonal de San Antonio.

Bueno, pues ayer fui a ver la zona del retorno del Metrobús y el camellón está muy bien cuidado. Aqui las fotos:




¿Cuál basura? ¿Cuál daño a las palmeras? ¿Cuáles ambulantes?

(Paréntesis: el que le prometió a los ambulantes espacios en la línea 12 del Metro fue el panista Jorge Romero a cambio de firmas para que lo hicieran candidato. Y resulta que una de las reuniones de campaña de Romero se hicieron en la casa de una de las personas que rechazaron el retorno deo Metrobús.)

Bueno, pues eso es en donde el GDF hizo obras del Metrobús. Ahora vean cómo está el otro lado de Diagonal de San Antonio, donde los panistas se negaron a que pusieran el retorno:


Las flechas indican una bolsa de basura y un puesto... de ambulantes...


Al pie de una palmera de camellón una muy ecológica botella vacía de líquido anti-freezer.


Nunca falta la bonita botella de Coca-Cola con agua de riñón.


Y ni se diga de la infaltable caca de perro con moscas, hecha con ingredientes 100% naturales.


Sin faltar la basura que queda por todo el camellón y que la Delegación Benito Juárez no limpia.

¿Y saben cuál es la verdadera razón por la cual algunos panistas no querían el retorno del Metrobús en Diagonal de San Antonio? Dos razones. Primero, para hacerle grilla a Marcelo Ebrard y guerra sucia al GDF. Y segundo, porque da la cusualidad de que lo que realmente hace la gente con los camellones en Diagonal de San Antonio es usarlos de ESTACIONAMIENTO:



¿Cuál interés en la ecología y en la limpieza entonces?

Es por eso que cada que sale alguien a oponerse a una obra vial en el DF en el nombre de la ecología, realmente me cuesta trabajo tomarlos en serio. Máxime cuando ya van dos veces que las acusaciones contra el GDF de pretender dañar a la ecología han sido infundadas.

Y al final, donde hace obras viales el GDF, terminan remozando y mejorando el entorno de la Ciudad de México.

Así que aquí no encuentro motivo de queja para atacar a Marcelo Ebrard. No después de lo que he visto y la forma en la que he visto a algunos vivos hacer guerra sucia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario