De acuerdo con Libre en el Sur, tras el recuento voto por voto en el distrito 15, la candidata del PRD Regina Ávila obtuvo 86 mil 426 votos, mientras que el candidato del PAN, Jorge Sotomayor, obtuvo 86 mil 390. Una diferencia de 36 votos.
Sin embargo, debido a que se computaron mal las actas de 183 casillas, el resultado terminó beneficiando al PAN.
Por consiguiente, el PRD impugnará el resultado del recuento ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, exigiendo que se computen correctamente las actas.
Un ejemplo de los errores para computar las actas en el recuento es el caso de la casilla 4330 básica de la colonia Narvarte, donde el PAN sólo tuvo 157 votos, pero en el cómputo le pusieron 457 votos. Es decir, le inventaron al PAN 300 votos que nunca tuvo.
Otro caso es la casilla 4381 contigua 1 de San Simón Ticomac, donde el PRD obtuvo 112 votos, pero en el acta le anotaron sólo 12 votos. Es decir, 100 menos.
No sólo eso: los funcionarios del IFE a cargo del recuento admitieron que se cometieron errores en el cómputo de las actas y lo único que pudieron decir ante las quejas del PRD fue "Lo sentimos mucho; nos equivocamos."
Cabe recordar que hay otra impugnación en Benito Juárez; la de los resultados para Jefe Delegacional, la cual se encuentra en trámite en el Tribunal Electoral del DF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario