¿Cree el PRI que los ciudadanos somos pendejos? ¿Cree que de verdad les vamos a creer que serán niños buenos y que no serán corruptos y totalitarios?
Lo digo por algunas de las notas que aparecieron ayer de priistas jurando y perjurando que no serían la dictadura que fueron por 71 años.
Ejemplo:
Gobernadores del PRI aseguraron que no regresará el teléfono rojo ni el presidencialismo imperial.
Pero los gobiernos priistas de diversos estados, particularmente el de Javier Duarte en Veracruz, mostraron el mismo servilismo lambiscón y autoritario de la época de la dictadura priista, ordenando censurar y golpear a los manifestantes que se opusieron a Peña Nieto. Vaya, uno de ellos hasta amenazó con pistola calibre .22 a manifestantes de #YoSoy132.
Otro ejemplo: el gobernador priista de Colima, Mario Anguiano, declaró que la vocación de servicio de Enrique Peña Nieto "no todos los políticos la tienen." Por favor. ¿Cuál vocación de servicio? Si con Peña Nieto aumentó la deuda del Estado de México a lo bestia, aumentó la inseguiridad (no, el robo en transporte público no es delito federal), aumentaron los feminicidios y el secuestro y aumentó la corrupción en Edomex. ¿Eso es servir?
Ahora vean esta joya de Manlio Fabio Beltrones: que el combate a la corrupción está contemplado en las iniciativas de Enrique Peña Nieto.
¿De verdad? ¿Cómo en el caso del Moreirazo? Hasta donde recuerdo, a Moreira no lo han tocado.
¿Como en el caso de Arturo Montiel? Si mal no recuerdo, tampoco lo han tocado.
¿O como en el caso de Tomás Yarrington, a quien Peña Nieto defendió en febrero pasado?
Qué buen puntacho de Beltrones entonces, pero de ahí no pasa.
¿En serio, priistas? ¿De verdad pretenden que creamos que no son rateros, corruptos y autoritarios?
Les pido de favor que no succionen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario