domingo, 15 de julio de 2012

Confía Calderón en impunidad con Peña Nieto

- Achaca la violencia a aumento de la misma en toda América Latina.

- Atribuye derrota del PAN a campaña de Josefina Vázquez Mota.


Ciudad de México - El ex candidato presidencial panista Felipe Calderón declaró que confía en que no sea llevado ante el Tribunal de La Haya por las violaciones de derechos humanos de la guerra contra el narco, lo cual podría decidirse en la siguiente administración federal, la cual, de no invalidarse la elección presidencial, estaría en manos de Enrique Peña Nieto.

En entrevista con El País, Calderón alegó que en todo momento se ha actuado con "escupuloso respeto a la ley" y por eso no teme ser llevado ante la justicia.

Sin embargo, en la misma entrevista Calderón dijo estar dispuesto a colaborar con Peña Nieto. Esto a pesar de que no se ha calificado aún la elección presidencial, particularmente para aprobar las reformas privatizadoras de Pemex y CFE, así como la reforma laboral que vulnera los derechos de los trabajadores y la reforma fiscal que impone IVA en medicinas y alimentos.

Esto a pesar de que el propio Calderón admite que el problema con la democracia mexicana "está en la libertad con la que un elector llega a la casilla para votar por uno u otro candidato", sugiriendo que sí hubo una coacción del voto en la elección presidencial.

Increiblemente, Calderón alega que el país está mejor que hace 6 años "en términos de fortalecimiento de las instituciones", pero admite que en términos de violencia no está mejor que hace 6 años.

Pero tampoco admite respondabilidad por eso. Según Calderón, la causa del incremento de la violencia en México es porque hay violencia en toda América Latina. Dijo:

"En toda América Latina ha habido un incremento exponencial de la violencia y de las muertes generadas por los grupos criminales que se disputan ya no sólo ruta, sino territorios, por el mercado de las drogas".

Calderón ommitió señalar que la violencia en muchos casos se desbordó de México a otros paises.

Respecto a la derrota del PAN, Calderón asegura que uno de los factores que llevaron a ella fue que "la estrategia de campaña no fue de continuidad, sino de cambio o diferencia".

La declaración hace clara referencia a la campaña de Josefina Vázquez Mota, quien en su propaganda se presentaba como "diferente."

Cabe señalar que todos los canidatos promovieron una agenda de cambio en su campaña electoral, pero fue la de Vázquez Mota la que quedó en tercer lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario