domingo, 15 de julio de 2012

Comentarios: Rojas balbucea contra AMLO y FCH no construyó 140 universidades

Que dice el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, cercano a Carlos Salinas de Gortari, que Andrés Manuel López Obrador se aprovecha de los jóvenes para lanzar un movimiento contra Enrique Peña Nieto, en alusión a #YoSoy132. Que dice que AMLo está detrás de las movilizaciones contra Peña; que "las huestes lopezobradoristas han aprovechado el ímpetu de algunos grupos juveniles para armar una campaña contra el candidato de la coalición PRI-PVEM, que rechazan la elección presidencial, pero no así las de Gobernadores, diputados federales y senadores, en las que obtuvieron triunfos". Que los grupos "rasicales" que hablan de fraude sólo buscan sumir de nuevo al país en la incertidumbre. Ah, y que la izquierda "acosa" a periodistas que hacen preguntas incómodas.

COMENTO: A ver, Rojas. No digas idioteces. Para empezar si tienes pruebas de que AMLO está detrás de las manifestaciones, preséntalas. Si no, discúlpate por andar de calumniador. Segundo: El que rechaza la elección de gobernador en Tabasco es el PRI. Y con un pretexto sumamente menso: Que la izquierda ejerció "presión psicológica". Tercero: Si el PRI ya está preocupado de que Enrique Peña Nieto va a ser otro Felipe Calderón por el fraude que hizo, ¿para qué hacen fraude? Y por último, a los periodistas que hacen preguntas incómodas no los acosamos. Al contrario: les aplaudimos. A los que criticamos son a los que mienten por seguir la línea del PRI.


Que de las 140 universidades que se supone que hizo Felipe Calderón, no está construida ninguna. Que los alumos tuvieron que ir a "clases" en mueblerías, cabañas y salones de primaria prestados.

COMENTO: Calderón despilfarró miles de millones de dólares de Pemex en Chicontepec para que trasnacionales hicieran pozos petroleros donde casi ni salió petróleo. Y eso lo hizo rápido. Ni mal entró en vigor la reforma energética de 2008. Pero no le alcanzó el sexenio para hacer 140 universidades. O sea que Felipe Calderón fue un fraude de principio a fin. Y luego se extrañan de que el PAN haya quedado en tercer lugar.