COMENTO: OJO: el que hizo la petición fue José Calzada Rovirosa, gobernador priista de Querétaro. Así que su declaración en realidad es guerra sucia por parte del PRI, ya que sólo ha usado los cauces legales para impugnar la elección. Más bién lo que pasa es que Calzada Rovirosa quiere quedar bien con Peña Nieto. Y es que, mire usted qué casualidad, la CONAGO también declaró que ya afina plan de enlace con el equipo de Peña Nieto. Entonces la petición en realidad fue a nombre de la CONAGPRI: Confederación Nacional de Gobernadores del PRI.
Que el IFE está incómodo con el caso de Monex y Soriana y que le quieren echar mejor la bolita a la FEPADE, dice El Universal.
COMENTO: Si están incómodos es porque saben que es evidencia suficiente para que invalide la elección. Que no se hagan. Pero además, el IFE tendría que explicar por qué no canceló las cuentas de Monex con los monederos electrónicos del PRI.
Que Julio Scherer Ibarra, hijo de Julio Scherer García y actual director de la revista Proceso, demandó penalmente al diputado priista Sebastián Lerdo de Tejada, por usar una conversación donde aparece Scherer para acusar al PRD de financiamiento ilegal. Que porque Lerdo de Tejada usó una grabación obtenida de manera ilegal, lo cual tiene una sanción de 3 a 12 años de prisión. Que la grabación, además es una falacia, ya que lo único que hizo Scherer fue buscar que un banco le ampliara una línea de crédito al PRD.
COMENTO: Lerdo de Tejada mintió en la Cámara de Diputados diciendo que en los segundos pisos había "intereses inconfesables" y que por eso no se sabía cuánto costaron. Inmediatamente lo puso en ridículo Laura Itzel Castillo diciéndole el URL donde podía encontrar toda la información de los segundos pisos en internet. Y ahora no sólo mintió, sino que usó una grabación ilegal. Si el asunto se resuelve después de septiembre, ya sin fueron, Lerdo de Tejada podría ir a la cárcel. A ver si así se le quedan ganas de volver a mentir.
Que siempre sí ganó el PRD la alcaldía de Nezahualcóyotl.
COMENTO: Lo interesante del caso Neza es que el PRD acusó al PRI de alterar los contenidos de paquetes electorales, por lo cual se recontaron sólo en base a las actas de los paquetes. Al final ganó el PRD por casi 2 mil votos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario