De acuerdo con El Universal, Calderón declaró:
"Tenemos que pensar en gastar, ya no tanto en obras para los coches en las ciudades, de puentes, pasos, segundos pisos, carriles, sino en obras para la gente en transporte masivo de calidad, eso es bien importante. Ese camio hace falta todavía y tenemos que hacerlo. Algo hicimos nosotros con el tren suburbano que va al Estado de México, pero hay que hacer mucho más."
Sin embargo, apenas un día antes Calderón presumió haber renovado 22 mil kilómetros de carreteras.
"Nosotros, en seis años, habremos construido o modernizado 22,000 kilómetros, casi igual que los tres anteriores. Pero, por lo pronto, más que los dos anteriores juntos", dijo en un evento de inauguración del Tramo Carretero Lagos de Moreno-Villa Arriaga de la Carretera San Luis Potosí-Guadalajara.
No sólo eso; Calderón ha presumido la construcción o renovación de carreteras en repetidas ociaciones en los últimos años.
Por otro lado, cabe recordar que en las dos últimas administraciones perredistas en el Distrito Federal sí se han hecho obras de transporte público.
Fue con Andrés Manuel López Obrador con quien se construyó la línea 1 del Metrobús. Con Marcelo Ebrard se construyeron 3 líneas más del Metrobús y una línea más del Metro.
Ironicamente, fueron panistas de la Delegación Benito Juárez quienes se opusieron a la construcción de un retorno para la línea 3 del Metrobús en la colonia Narvarte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario